Sector
Turismo Rural

¿Por qué invertir en Turismo Rural?

El turismo rural es un subsector económico muy heterogéneo con diferentes tipologías de alojamientos como Hotel Rural, Posada, Casa Rural, etc. pudiendo a su vez establecerse diferentes categorías dentro de cada tipo, por lo que no es sencillo establecer una estandarización del modelo de negocio asociado a esta segmentación.

A diferencia de la compra de viviendas urbanas, la vivienda rural no sufre la especulación de una manera tan intensa, lo que supone un valor refugio para aquellos que buscan rentabilidad sin un riesgo muy elevado. Esto se debe también a que el precio de una vivienda rural evoluciona de manera más controlada, asegurando la rentabilidad a medio y largo plazo. A estas características se suma que la oferta de activos es muy variada, por lo que no es necesario salir de nuestro país para encontrar una oportunidad que se adapte al presupuesto disponible.

INMCRE y el Turismo Rural

La mayor parte de los inmuebles destinados al turismo rural son propiedad de la persona que ejerce la actividad, este hecho influye de manera importante en el cálculo de la rentabilidad del proyecto según la inversión a realizar en el activo inmobiliario. Ésta y otras peculiaridades influyen en que para entrar o salir del sector es fundamental la adecuada gestión en la operativa relacionada con el activo inmobiliario.

Beneficios de la inversión inmobiliaria en el Turismo Rural

  • El turismo de interior, tanto en el aspecto de la tranquilidad personal como la opción de desconectar de entornos urbanos.

  • Contactar con la naturaleza y vivir en primera persona actividades rurales, como la ganadería o la enología.

  • Reunirse en una misma casa o finca un amplio número de familiares o amigos, sin tener que compartir zonas comunes con desconocidos.

  • Invertir en un sector de bajo impacto medioambiental que busca alinearse con el entorno en el que lleva a cabo su actividad.

  • Reactivar económicamente zonas rurales.

  • Calidad de vida saludable.

Las particularidades del sector coinciden con las de propietarios y gestores de este tipo de activos, emprendedores y con una vinculación emocional con el proyecto que no se encuentra en otras áreas de la industria del turismo

inmcre logo blanco

Servicios de INMCRE en el Turismo Rural

La cadena de valor de INMCRE aplicada a los diferentes perfiles de agentes que interactúan en el sector del Turismo Rural contempla casi cualquier operación que sea necesaria para llevar el proyecto a su fin de manera optimizada para todos los intervinientes.

De manera resumida mostramos en la siguiente lista los más solicitados por nuestros clientes: