Gestión del Patrimonio Inmobiliario
¿Qué es la gestión del patrimonio inmobiliario?
INMCRE surge al identificar la oportunidad de aportar control legal, estrategia de negocio y análisis financiero a las innumerables transacciones de activos inmobiliarios que se realizaban en el mercado sin este tipo de indicadores.
Una vez terminadas las transacciones, muchos clientes solicitaban mantener la relación con nosotros y gestionar así de manera ordenada el patrimonio adquirido, maximizando el valor de sus activos y con acceso a la información necesaria para la toma de decisiones.
Servicios de gestión de patrimonio inmobiliario
Financieros
Valoración personalizada de los activos que conforman el patrimonio, teniendo en cuenta cada una de las condiciones que lo rodean, con el objetivo de identificar su rentabilidad en el mercado y plantear las estrategias de comercialización adecuadas.
Representación e Intermediación
Representación e intermediación en las negociaciones con los diferentes agentes que de manera directa o tangencial tienen relación con el patrimonio.
Legales
Servicios legales que dan cobertura y seguridad sobre la existencia o no de los riesgos que pueden tener la inversión o desinversión en el/los activos inmobiliario/s.Gestión con las Administraciones Públicas
Relaciones con las Administraciones Públicas como aspectos de inscripción, impuestos y otros trámites provenientes de las transacciones de los activos inmobiliarios.
«El mayor riesgo en la gestión de patrimonio inmobiliario es la ausencia de información en tiempo y forma adecuados»

¿Quiénes son los clientes de INMCRE?

Empresas con patrimonio inmobiliario

Fondos de Inversión / SOCIMIs

Particulares / Familias con patrimonio inmobiliario

Entidades Financieras
¿Por qué escoger INMCRE para la gestión de nuestro patrimonio inmobiliario?
Los beneficios que INMCRE ha identificado a la hora de gestionar el patrimonio inmobiliario de sus clientes se basa en:
- Tiempo: Nuestros clientes ahorran en aquello que muchos consideran lo más valioso.
- Objetividad: La información que se presenta de manera adecuada aporta la distancia necesaria a la hora de tomar decisiones sobre el patrimonio inmobiliario.
- Rentabilidad: El mercado inmobiliario es transversal, INMCRE aporta la visión global del activo más allá del mercado en el que lleva a cabo su actividad.
Estrategias y criterios
para la gestión patrimonial inmobiliaria
Nuestros servicios de gestión del patrimonio inmobiliario
Nuestra especialidad es la transacción de inmuebles (venta u operación), edificios y solares en centros de ciudades para uso residencial, hotelero, terciario, residencias de estudiantes y geriátricos, así como logística e industrial.
Acompañamos y asesoramos al cliente en todo momento y facilitamos todos los servicios adicionales necesarios, tales como, los técnicos, jurídicos, estudios de mercado, valoraciones, Due Diligence o cualquier otro que sea necesario para el buen término de cada operación.
Nuestro ámbito de actuación es el que el cliente requiera, teniendo una sólida estructura que sostiene todos los servicios que ofrecemos: (a) Localización de una variada selección de activos inmobiliarios. (b) Análisis y viabilidad económica de la inversión. (c) Estudios y comparativas del mercado. (d) Asesoramiento de optimización y rendimientos de los activos. (e) Asesoramiento legal, fiscal, técnico, financiero e inmobiliario. (f) Acompañamiento y asesoramiento en todo el proceso negociador hasta la formalización de la transacción.
¿Cuál es la importancia del patrimonio inmobiliario en las empresas?
A través de la gestión de patrimonio se pueden conocer los valores de los activos o bienes de una empresa. Primero debemos conocer los dos tipos de patrimonio más importantes que existen. El patrimonio tangible, que se refiere a .os bienes físicos que posee una empresa, y el patrimonio intangible, que son los servicios al cliente que brinde la empresa, por ejemplo.
La gestión de patrimonio es muy importante para las empresas, El patrimonio es todo lo que la empresa acumula con el paso de los años, la cantidad de propiedades o bienes que le pertenecen y que implica una valoración económica de la entidad.
El patrimonio inmobiliario de una empresa supone un gran soporte económico, de marca y de desarrollo de negocio, como, por ejemplo: (a) Es útil para que las empresas tomen buenas y acertadas decisiones. (b) Para elaborar una organización presupuestaria correcta. (c) Para reducir gastos. (d) Conocer la depreciación de algunos activos de la empresa.
¿Cuántos patrimonios puede tener una persona?
La mayoría de los autores definen patrimonio como “el conjunto de relaciones jurídicas valorables en dinero, que son los activos o pasivos de una misma persona, y que se considera una universalidad jurídica”. Eso implica que cada persona (física y jurídica) tiene un patrimonio que es individual, único e indivisible. El patrimonio es independiente de los bienes que se poseen, Una persona puede no tener ningún bien, y, aun así, tener un patrimonio. Los bienes de la persona forman un todo unitario que responde por las obligaciones que ésta haya contraído, es decir, cuando una persona se obliga, obliga a la masa de bienes
¿Cómo se identifica el patrimonio?
Identificar nuestro patrimonio es importante, ya que indica el resultado de lo que hemos ingresado y gastado a lo largo de un plazo estimado de tiempo. Pero lo más importante es observar cómo evoluciona con el tiempo y tener unos indicadores sobre su tendencia. En el caso ideal, iremos generando riqueza a lo largo de los años, eliminando deudas y acumulando patrimonio. Al identificar nuestro patrimonio, podemos observar si estamos bien encaminados a cumplir nuestros objetivos o si debemos corregir algunos aspectos. Observar nuestra evolución nos proporcionará la motivación necesaria para seguir la estrategia marcada. El crear un cuadro de mandos que marque nuestra evolución también ayudará a contextualizar mejor las inversiones. Generalmente, un poco de perspectiva es lo que necesitamos para tomar mejores decisiones financieras.
¿Qué es una inversión patrimonial?
Comparándolas con otras inversiones, las financieras ofrecen beneficios económicos sin necesidad de desarrollar una gestión a mayores del activo en cuestión. Y dentro de las inversiones financieras nos encontramos con las patrimoniales, que son aquellas en las que una persona física o jurídica invierte en la adquisición de un activo inmueble, ya sea un edificio, oficina o terreno que pasa a ser propiedad de la persona física o jurídica que, a su vez, tiende a beneficiarse de cierto enriquecimiento gracias a su uso o utilización.
¿Qué se necesita para que aumente el patrimonio?
Lo primero es asegurarse una contabilidad financiera ordenada y fiable que refleje la situación económica de tu empresa y que, por ende, te permita evaluar el patrimonio para la toma de decisiones. A posteriori se pueden llevar a cabo las siguientes acciones: (a) Seguimiento periódico del patrimonio. (b) Reducción de gastos. (c) Invertir en activos frente a la posibilidad de invertir en pasivos. (d) Invierte estratégicamente en base a criterios del ROI (retorno de la inversión). (e) Gestión del cash-flow o flujo de caja. Si hay dinero suficiente para cubrir con las obligaciones y garantizar la continuidad de las operaciones se evita la búsqueda de financiación. (f) Gestión de satisfacción de deudores en tiempo y forma, así como la adecuada planificación de las obligaciones con la Hacienda Tributaria. (g) Invertir en la automatización de procesos. (h) Estar pendiente de la inflación en todo momento.
¿Qué significa el patrimonio de capital?
El patrimonio o capital contable es la suma de las aportaciones de los socios; es el capital social más las utilidades o menos las pérdidas. Según el modelo de negocio de una compañía, el patrimonio social son los recursos financieros y económicos que usa la empresa para lograr sus objetivos relacionados con los bienes o servicios que ofrece a los consumidores. Para conocer el verdadero patrimonio social de una empresa es necesarios sumar los activos (como por ejemplo vehículos e inmuebles) y los derechos para después restarle las obligaciones que tenga la empresa con terceros (por ejemplo, hacer frente a las cuotas de un crédito). De esta manera se conocerá realmente el valor del patrimonio de la empresa.
La gestión económica de su patrimonio en manos de profesionales
Para poder hacer correctamente la gestión patrimonial de una empresa, el responsable debe ser el gestor de patrimonios o gestora de patrimonios. Una persona altamente capacitada para asesorar y gestionar los patrimonios de las compañías. Para elegir un buen profesional encargado de la gestión de patrimonios es importante tomar en cuenta lo siguiente (a) Su experiencia. (b) Su claridad a la hora de comunicar. (c) La confianza en la toma de decisiones. (d) El tipo de Servicios profesionales.
Claves para proteger la gestión del patrimonio inmobiliario de la empresa
- Preservar y proteger el patrimonio inmobiliario de forma que tanto stakeholders como shareholders estén satisfechos y tranquilos en la toma de decisiones
- Reducir el riesgo sin olvidar los objetivos de rentabilidad.
- La estrategia de diversificación entre inmuebles y sectores.
- Que todos los datos estén protegidos por criterios de confidencialidad
- Estrategia de gestión tributaria